Eleccións

Los socialistas creen que Rajoy pedirá el rescate tras el 21-O

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró convencido este martes que España pedirá el rescate total, pero que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esperará a después de las elecciones gallegas y vascas del próximo 21 de octubre (21-0).

Se trata de una de las conclusiones que pueden sacarse tras ver la entrevista que Rajoy concedió anoche a TVE, según Pérez Rubalcaba, quien augura que sí habrá rescate, pero que éste se solicitará tras la cita electoral, no antes.

Así se lo trasladó el líder de los socialistas a sus compañeros de partido: “no sé si fue un lapsus, pero al hablar del Consejo Europeo, se descubrió que no piensa pedir el rescate hasta después de las elecciones en Galicia y Euskadi”, indicó Pérez Rubalcaba.

Por su parte, el presidente de la Xunta y candidato del PP a revalidar su cargo, Alberto Núñez Feijóo, señaló sobre ese posible rescate este martes, durante una entrevista a la Cadena Cope, que Rajoy “hará lo que tenga que hacer y en el momento en que tenga que hacerlo”.

“No me preocupa ese punto porque lo que tengamos que hacer lo hemos de hacer. No hemos dejado de hacer cosas durante todos estos ocho meses de dificultades”, argumentó el aspirante a seguir siendo el jefe del Ejecutivo gallego.

Asimismo y ya desde su cuenta de Twitter, @Feijoo2012 animó a Rajoy a conceder más entrevistas como la de anoche para que la ciudadanía entienda los motivos de todas las decisiones duras que ha tenido que adoptar el Gobierno central en sus primeros 10 meses de legislatura. “Mi única crítica es que no haya más para que los ciudadanos puedan entender mejor razones de decisiones responsables tan difíciles”, leemos en la red social.

También te puede interesar