El juez imputa a Bretón un doble asesinato con alevosía

El juez José Luis Rodríguez Lainz ha dictado un nuevo auto de procesamiento contra José Bretón, el padre de los niños Ruth y José, al que ahora imputa dos delitos de asesinato con alevosía y con el agravante de parentesco.

Así lo acaba de confirmar el propio abogado defensor del acusado, José María Sánchez, quien este miércoles ha mantenido un encuentro con el magistrado que dirige la causa.

La nueva acusación contra el padre de los pequeños de tan sólo 2 y 6 años llega después de la conclusión de un cuarto informe que, al igual que otros dos anteriores, asegura que los más de 200 restos óseos encontrados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas corresponden a seres humanos inmaduros, concretamente, a niños.

Bretón se enfrenta ahora a un doble delito de asesinato con alevosía, es decir, que los dos hermanos no tuvieron opción a defenderse y con el agravante de parentesco, ya que eran su hijos.

Hasta ahora el padre de los niños estaba en la cárcel por un presunto delito de detención de sus pequeños, pero ahora su situación ha cambiado totalmente. La Fiscalía podría pedir 50 años de cárcel para este individuo que todo apunta a que mató sus niños por venganza a su ex mujer, Ruth Ortiz.

Por cierto que a partir de hoy se ha levantado ya el secreto de sumario.

También te puede interesar