Sucesos

Un cuchillo dentro de un avión le obliga a regresar a Alvedro

Un vuelo que acababa de despegar del aeropuerto coruñés de Alvedro tuvo que dar media vuelta después de que se encontrara a bordo un cuchillo que pasó perfectamente todos los controles de seguridad.

Hablamos de la ruta A Coruña-Ámsterdam en la que viajaba un ciudadano holandés con su hijo y que portaba un arma blanca en el interior de su equipaje de mano.

Cuando ya estaban en pleno vuelo y al mover unas maletas el cuchillo cayó al suelo. Fue cuando lo vio una azafata y al informar al comandante decidió marcha atrás y regresar a Alvedro.

Tras desembarcar a todos los viajeros, el hombre y su hijo quedaron custodiados por la Guardia Civil que ya ha abierto las pertinentes pesquisas. Desde Aena ya han avanzado que llevarán a cabo una exhaustiva investigación para saber cómo ese cuchillo pudo pasar por los controles.

Pasadas las 11:00 horas, el vuelo rumbo a Ámsterdam ya salió sin problemas del aeródromo gallego.

De nuevo un avión rumbo a Ámsterdam  se ha visto envuelto en un percance que tiene que ver con la seguridad. Más gordo fue lo que pasó hace unos días con otro vuelo salido de Málaga rumbo al aeropuerto  Schiphol. Un fallo en la comunicación entre un piloto de Vueling y la torre de control hizo desatarse una alarma de un falso secuestro que se tradujo en el aterrizaje de la aeronave escoltada por dos cazas F-16.

También te puede interesar