Sin rodeos al hablar. Así se mostró este lunes el presidente provincial del PP en Ourense, Manuel Baltar Blanco, sobre las polémicas declaraciones del diputado popular y concejal del Ayuntamiento ourensano, Guillermo Collarte Rodríguez, que afirmó a un medio de comunicación gallego «pasarlas canutas» con su sueldo de 5.100€ mensuales.
Son «absolutamente desafortunadas», aunque preguntado sobre la posibilidad de que dimita afirmó que éso es una «decisión voluntaria y personal». Según Baltar, esta opinión suya ya se la ha transmitido personalmente a Collarte.
Las declaraciones de Collarte -que fueron repudiadas públicamente ayer por el PPdeG– lejos de empezar a calmarse hoy han vuelto a incendiarse todavía más, sobre todo, en redes sociales como Twitter. Y es que, su protagonista, en unas declaraciones a la Cadena Ser, lamentó que «por decir la verdad» no hayan dejado de crujirle «vivo».
Parece ser que este dirigente político antes de dar el salto a la escena pública ganaba 12.000€ al mes, en el sector privado, y su familia «tiene que adaptarse a la nueva situación».

