Sucesos

Ya son 39 los muertos por la explosión de la refinería en Venezuela

Imagen de la intensa humareda de la refinería (foto captada en el canal televisivo Telesur)

 

La cifra de muertos en Venezuela por la potente explosión de la refinería de  Amuay, situada en la península de Paraguaná, no deja de incrementarse. Según fuentes oficiales, ya son 39 los fallecido y los heridos siguen acercándose al centenar.

Una vez controladas las inmensas llamas y que han empezado a removerse los escombros han ido apareciendo nuevos cadáveres.

Cerca de una veintena de esos fallecidos son miembros de la Guardia Nacional, ya que las instalaciones de un destacamento ese cuerpo policial-militar,encargado de la vigilancia de la refinería, se vieron afectadas directamente por la explosión.

La planta en donde se ha producido este trágico suceso de madrugada es una de las tres que conforman el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el más grande de Venezuela y uno de los más  importantes del mundo.

Las primeras investigaciones apuntan a una fuga de gas lo que originó un incendio en dos tanques de la instalación industrial y que acabó en una potentísima deflagración.

La onda expansiva ha sido tan grande que se han producido derrumbes y roturas en viviendas cercanas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya anunció una «investigación profunda» de los sucedido y también decretó tres días de luto nacional.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.