Cultura

Wert no ve discriminatorios los colegios que aceptan solo chicos o chicas

Menuda lluvia de críticas está recibiendo en las últimas horas el ministro de Educación, José Ignacio Wert, por defender a capa y espada las subvenciones de su departamento a los colegios que separan por sexos sus alumnos. “Si no hay discriminación, no puede haber diferenciación en la aportación de fondos públicos”, con esta frase responde este jueves a las sentencias del Tribunal Supremo que consideran que esos centros no deben recibir dinero público.

Precisamente, los  colegios afectados por estas resoluciones del Alto Tribunal son algunos muy próximos al Opus Dei. Toda esta polémica se ha convertido rápidamente en trending topic en Twitter.

A través de un comunicado, el ministro de Educación pidió que se debata la cuestión de la enseñanza separada por sexos, en el sentido de que no puede haber distinto trato en la financiación con fondos públicos si no hay discriminación en función de esa educación diferenciada.

“Hay que plantearse hasta qué punto el argumento de que la educación diferenciada supone discriminación entre los sexos es un argumento”, señaló Wert, al tiempo que echa mano de la Unesco que dice que “ la educación diferenciada, siempre que no suponga una desigualdad de oportunidades para chicos y para chicas, no supone una forma de discriminación”.

La disconformidad de Wert con estas sentencias del Tribunal Supremo es tal que se plantea ya modificar el artículo de la LOE referente a esta cuestión para así poder subvencionar a los 70 colegios, en su mayoría religiosos, que hacen distinción por sexos en nuestro país.

También te puede interesar