Facebook, con 955 millones de usuarios, advierte en un estudio que 83 millones de las cuentas de la red social son falsas, duplicadas o dedicadas al ‘spam’.

En el informe se desglosan las mediciones exactas de los usuarios por países que se consideran activos de la red social o que han abandonado la red social pero sin cerrar la cuenta. Las razones pueden ser variadas pero Facebook discrimina a sus contactos falsos en base a tres criterios. En primer lugar los duplicados, aquellos que poseen dos cuentas de Facebook; los inclasificables, que ilustran empresas, objetos o animales; y por último, los indeseables, que son aquellos creadas para enviar ‘spam’ y provocar daños en la web.

Según se desglosa en el estudio, el 4,8% de las cuentas falsas son de cuentas duplicadas, el 2,4%  inclasificables y el 1,5%indeseables.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.