Galicia

Fuga de cerebros en Galicia por la crisis

España y, como no, nuestra comunidad cuenta con la generación de jóvenes mejor preparada académicamente, pero esto de poco, o nada, sirve en una crisis económica como la que vivimos que está obligando a coger la maleta y salir huyendo de aquí.

Y es que, según la Unión Profesional de Galicia, unos 20.000 profesionales de alta cualificación abandonarán este año nuestra región en una auténtica fuga de cerebros, en busca de otros mercados labores y una prosperidad que, en la actualidad, brilla por su ausencia.

Tal y como refleja el Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que llevamos de año se fueron de Galicia ya unos 10.000 jóvenes buscando un futuro mejor. La salida de nuestros talentos está siendo tan bestial que, desde los colegios profesionales ya la comparan a la década de los 60 cuando los gallegos partían rumbo a las Américas con una mano delante y otra detrás, en muchos casos.

Pero esto de la emigración pone los pelos de punta si recordamos que unos 40.000 españoles abandonaron nuestro país ya durante el primer semestre del año.

También te puede interesar