Vigo al minuto

Esta vez, poca indignación ante el #sablazo, muy poca

Nada que ver con la concentración de hace cinco días contra el #sablazo del Gobierno. Este miércoles, apenas 50 personas acudieron a la convocatoria para protestar ante la sede del Partido Popular en Vigo. No se sabe si se debió a que la misma se anunció para dos horas distintas, una a las 7 y otra a las 8 de la tarde; a que, como ayer hacía un día de playa al que era difícil resistirse, o porque mañana la mayoría de las organizaciones estarán en la manifestación anunciada por las principales centrales sindicales.

Si no fuese por el ruido de cacerolas, silbatos, bocinas y hasta unos platillos de batería y por el despliegue policial, los peatones que caminaba por Areal podría haber confundido la a este grupo con pasajeros de los autobuses que van a Redondela o Cangas y que tienen su parada justo al lado del antiguo Rectorado.

Se repitieron las mismas consignas del otro día, “¡que no, que no, que no nos representan!”, “¡menos policías y más librerías!”, hasta el pegadizo “¡manos arriba, nos han subido el IVA!”, pero no había feeling. Y eso que la protesta duró algo más de una hora, otra vez ante las luces apagadas y la puerta cerrada de la oficina de los populares que, como avisaba un cartel, ha empezado con el horario de verano…con las tardes libres, para lo de conciliar la política y familiar.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.