Destacados Nacional

Rajoy evita la palabra ‘rescate’, que achaca al PSOE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sigue empeñado en no pronunciar la palabra ‘rescate’, prefiere llamarlo préstamo o crédito. Sin ir más lejos, esta misma mañana, en el Congreso el jefe del Ejecutivo argumentó esa ayuda económica de la UE a la banca española como algo más que necesario, sobre todo, tras la mala gestión que hicieron los socialistas en su día.

Vamos que Rajoy volvió hoy a recurrir a la herencia recibida del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero alegando que “en 2009, los países europeos se gastaron 1,5 billones de euros en recapitalizar a los bancos. En España estamos haciendo ahora lo que los otros hicieron hace tres años”.

Según Rajoy, España está haciendo ahora lo que se tenía que haber hecho hace tres años y aseguró que dicho rescate, que por supuesto no pronunció en ningún momento, no es más que “un crédito a la banca que va a pagar la banca“. También dijo que esos 100.000 millones de euros que nos prestará la UE llegarán porque España no los tiene.

Pese a que no se le escapó en ningún momento la palabra ‘maldita‘ -rescate- sí que tuvo que escucharla en boca de varios diputados, entre ellos al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, o la portavoz de UPyD, Rosa Díez, que la usaron sin problemas.

También te puede interesar