Galicia

Astilleros gallegos construirán 14 remolcadores

La Xunta y la empresa mexicana Pemex acaban de cerrar un acuerdo mediante el que los astilleros gallegos construirán un total de 14 remolcadores. Así lo ha confirmado el propio presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien ha destacado la importancia de esta «alianza estratégica».

Otro de los objetivos que persigue la Xunta es lograr que Pemex pueda instalarse en el Puerto Exterior de A Coruña como base logística europea.

Con este anuncio se confirma la noticia que Núñez Feijóo medio avanzó hace más de un mes sobre un preacuerdo con Pemex. Precisamente, estos días visitan Galicia distintos representantes de la petrolera mexicana, de hecho, ya han pasado por la feria del naval de Vigo, Navalia.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.