Galicia

El 91% de los gallegos, partidario de subir el límite de velocidad en autopistas y autovías

El estudio realizado por Coches.net, revela que 9 de cada 10 conductores gallegos estaría de acuerdo en que el límite de velocidad actual en las autopistas y autovías españolas fuera ampliado, tal y como se plantea estudiar el Ministerio del Interior

Concretamente, el 63,7% considera que éste debería situarse en los 140 km/h, mientras que el 9,1% cree que el límite de velocidad actual debería mantenerse, bien porque les parece correcto (66,7%), porque cree que habría un aumento de la siniestralidad (41%) o porque el cambio de límites conllevaría un aumento en la contaminación (12,8%).

Roger Gastó, director de Coches.net, afirma que “después de un proceso de numerosos cambios en la normativa de los límites de velocidad establecidos durante el pasado año, el debate vuelve a abrirse con el reciente anuncio de que el Ministerio del Interior se muestra dispuesto a estudiar el aumento del límite velocidad. Tendremos que esperar para ver cuál es la decisión final que toman las autoridades aunque, según muestran los resultados del estudio, los conductores aceptarían de buen grado un aumento del límite de velocidad permitido”.

El 63,7% de los conductores gallegos considera que el límite de velocidad ideal es el de 140km/h, mientras que el 20,2% considera que todavía debería ser superior y un 8,2% opina que no debería haber límite, siguiendo el ejemplo de otros países europeos como Alemania. Por otro lado, el 7,9% de los gallegos cree que el límite correcto sería de 130km/h.

Multas por exceso de velocidad, las más frecuentes en Galicia

En cuanto a las sanciones de tráfico, 3 de cada 10 conductores gallegos afirma haber sido multado en los últimos 2 años. Y cabe destacar que, de este 33,3%, el 78,3% recibió la sanción precisamente por sobrepasar el límite de velocidad establecido.

 

También te puede interesar