Galicia

Casi 900.000 desplazamientos por carretera en Galicia, a partir de este miércoles

La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte a quienes vayan a salir de vacaciones, afortunados ellos, que la noche del miércoles al Jueves Santo suele ser la de mayor tráfico del año y ha pedido a los conductores que extremen las precauciones. En la red viaria gallega se prevén unos 896.000 desplazamientos entre las 15.00 horas de este miércoles 4 de abril y las 00:00 horas del lunes 9.

Las carreteras afectadas en Galicia con mayor intensidad de tráfico en esta operación, según indica la DGT, serán la AP-9, A-6, A-52, A-55, N-550 y N-634; a ellas hay que añadir alrededor de 20 puntos conflictivos: 9 en la provincia de A Coruña, la AC-12, AC-11, AG-11, N-550, N-651, AP-9, A-6, AC-552 y AC-173.

En Pontevedra los se localizan en la A-55, A-52, N-550 y N-640; mientras que en la de Lugo se prevé mayor intensidad de tráfico en la A-8, N-634 y LU-DP-0610; por último, en Ourense se espera, según los datos de la Dirección General de Tráfico, mayor intensidad de circulación en las carreteras N-120, N-525 y OU-540.

Para evitar atascos, la DGT recomienda planificar el viaje y evitar los días y horarios en que se prevé una mayor intensidad de circulación; seguir los itinerarios recomendados, debidamente señalizados en las carreteras; escuchar los boletines informativos de las diferentes emisoras de radio y consultar en la web www.dgt.es, antes de salir de viaje, en la cual se ofrecen itinerarios alternativos para evitar las vías que están en obras o en las que puede haber retenciones.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.