
La Xunta ha ampliado la alerta roja por calor para este viernes a Vigo y otros 47 municipios de la provincia de Pontevedra, ante las altas temperaturas previstas y el riesgo que representan para la salud. Además, también estarán activas alertas naranja y amarilla en otras comarcas gallegas.
Según la actualización del Plan de Actuaciones frente a los posibles efectos de las altas temperaturas sobre la salud, el nivel 3 (rojo) afectará a las zonas climáticas del litoral de Pontevedra o Rías Baixas y del interior de Pontevedra, además del interior y noroeste de A Coruña y la montaña de Ourense.
Por su parte, el nivel 2 (naranja) se activará en el suroeste de A Coruña y en la zona del Miño de Ourense, mientras que el nivel 1 (amarillo) estará vigente en el centro, sur y montaña de Lugo, así como en la zona del Miño de Pontevedra.
Según el pronóstico de MeteoGalicia para este viernes, 3 de julio es que continuaremos con influencia anticilcónica con circulación del nordeste. Con esta situación, se espera tiempo seco y soleado en general. Viento del nordeste moderado, fuerte entre Estaca de Bares y Fisterra Suben las temperaturas y en el Área Metropolitana de Vigo llegarán a 38 grados en Vigo, Salceda y Salvaterra; 37 en Mos, O Porriño, Redondela y Soutomaior ; 36 en Moaña y Pazos de Borbén; 35 en Gondomar y Cangas; 35 en Nigrán y Fornelos y 33 en Baiona |
Se suspende la actividad deportiva al aire libre
Como consecuencia de la alerta roja, la Secretaría Xeral para o Deporte ha acordado suspender este viernes, entre las 12.00 y las 20.00 horas, toda la actividad deportiva federada y del programa Xogade que se desarrolle al aire libre en las zonas afectadas.
En las áreas con alerta naranja, la suspensión será entre las 12.00 y las 18.00 horas, salvo en el caso de los deportes náuticos y acuáticos federados, para los que se recomienda no realizar actividad entre las 12.00 y las 17.00 horas.

Concellos de la provincia en alerta roja
En la zona del litoral de Pontevedra y Rías Baixas estarán en alerta roja Barro, Baiona, Bueu, Caldas de Reis, Cambados, Cangas, Catoira, Gondomar, O Grove, A Illa de Arousa, Marín, Meaño, Meis, Moaña, Mos, Nigrán, Oia, Pazos de Borbén, Pontevedra, Portas, Poio, Ponte Caldelas, Pontecesures, Redondela, Ribadumia, Sanxenxo, Soutomaior, Valga, Vigo, Vilaboa, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa.
En el interior de Pontevedra, el aviso afecta a Agolada, Campo Lameiro, A Caniza, Cerdedo-Cotobade, Covelo, Cuntis, Dozón, A Estrada, Forcarei, Fornelos de Montes, Lalín, A Lama, Moraña, Rodeiro, Silleda y Vila de Cruces.
Las autoridades sanitarias recomiendan evitar la exposición al sol durante las horas de mayor calor, mantenerse bien hidratado, reducir la actividad física intensa al aire libre y prestar especial atención a las personas mayores, menores y quienes padecen enfermedades crónicas, al tratarse de los colectivos más vulnerables frente a las altas temperaturas.
OTRAS NOTICIAS
- La ola de calor obliga a activar la alerta roja en Vigo y otros 47 municipios de Pontevedra
- Vigo no baja el ritmo: llegan las dos noches de Leiva
- USO denuncia calor extremo en la estación de Ourense, tras registrarse desmayos de trabajadores
- El Concello activa un dispositivo especial por la ola de calor
- Esta noche, en Vigo tendremos que elegir entre Deep Purple o la selección española





