
Los vigueses superamos las 543 toneladas de electrodomésticos reciclados…y apuntamos a otra marca en 2026. El Concello continúa reforzando la recogida selectiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), por medio del servicio puerta a puerta, el punto limpio fijo y los puntos limpios móviles distribuidos por los barrios.
La tendencia sigue además al alza. Sólo en el primer trimestre de 2026 ya se han recogido más de 163 toneladas, y las previsiones municipales apuntan a que este año podrían superarse las 650 toneladas.
Más uso del servicio y auge del reciclaje electrónico
Del total recogido en 2025:
- más de 210 toneladas correspondieron al servicio puerta a puerta
- cerca de 296 toneladas al punto limpio fijo
- y más de 37 toneladas a los puntos limpios móviles
Los residuos más habituales continúan siendo grandes electrodomésticos como frigoríficos, lavadoras y hornos, además de monitores y pantallas.
El Concello destaca que el incremento sostenido de estos datos refleja un mayor uso ciudadano de los sistemas de reciclaje electrónico y una creciente concienciación sobre la correcta gestión de este tipo de residuos.
Economía circular y materiales reutilizables
Todos los aparatos recogidos se transportan posteriormente a plantas especializadas para su reciclaje y tratamiento, un proceso fundamental para evitar impactos ambientales y recuperar materiales reutilizables.
El aumento de las cifras también está relacionado con la renovación de electrodomésticos por modelos más eficientes energéticamente, lo que ha incrementado la demanda de servicios de recogida selectiva en la ciudad.
Con estos datos, Vigo consolida la tendencia de crecimiento en la gestión separada de residuos electrónicos y avanza hacia un modelo de economía circular y sostenibilidad ambiental cada vez más implantado.
Otras noticias
- Prohibido el baño en varias playas de Vigo por un importante vertido de aguas fecales
- El gobierno de Vigo dedica un poema a la concejala investigada por el Saltamontes y evita dar explicaciones sobre el accidente mortal
- El grave accidente de la N-550 en Mos reaviva la exigencia de actuar en una carretera marcada por la siniestralidad
- El Gobierno prevé restituir el juzgado de instrucción 8 de Vigo en “las próximas semanas”, según Caballero
- Apagones en Vigo en tiempo real: cortes de luz afectan a varios puntos de la ciudad y a la comisaría





