Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo hoy a un individuo acusado de tráfico de drogas y han desarticulado un punto negro de venta de estupefacientes en el barrio de Coia, en una operación que se enmarca dentro de la lucha contra el menudeo en la ciudad.
La intervención, desarrollada por la Comisaría de Vigo bajo la denominada “Operación Le Gras”, ha permitido desmantelar un activo punto de distribución de droga que operaba tanto desde una vivienda como en locales del entorno de la Avenida Castelao.
Venta de droga en vivienda y locales de ocio en Vigo
La investigación se inició a principios de enero, cuando los agentes recibieron varias informaciones que alertaban de actividad sospechosa en una vivienda de Coia.
Las pesquisas, llevadas a cabo por la UDYCO de la Brigada Local de Policía Judicial, confirmaron que el domicilio funcionaba como un punto negro de venta de cocaína y hachís en Vigo. Además, el detenido realizaba entregas directas a clientes en distintos locales de hostelería de la zona, ampliando así su radio de acción.
Registro en Coia: cocaína, heroína y más de 23.000 euros
En la mañana de hoy, loa agentes llevaron a cabo la entrada y registro del inmueble, con apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que aseguró la intervención.
Durante el operativo, los agentes se incautaron de:
- Cerca de 100 gramos de cocaína
- Aproximadamente 50 gramos de hachís
- Más de 7 gramos de heroína
- Sustancia de corte
- Más de 23.000 euros en efectivo
- Una pistola simulada
- Material para la preparación y distribución de droga
Detención en Vigo hoy y puesta a disposición judicial
El hombre arrestado como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y ha pasado a disposición judicial en el mismo día.
Este operativo contra la droga en Vigo supone un nuevo golpe al tráfico minorista en barrios como Coia, donde este tipo de puntos negros generan preocupación vecinal y afectan a la seguridad en el entorno.
Otras noticias
- Transportes impulsa la conexión AVE que unirá Galicia con el norte sin pasar por Madrid
- Los vigueses superamos las 543 toneladas de electrodomésticos reciclados y apuntamos a otra marca en 2026
- Redondela vive una Festa do Choco histórica: lleno total y más de 15.000 raciones vendidas
- El vigués Juan Ferrón bate dos récords de España y se lanza a por la Liga AXA
- Alivio en Vigo: localizada la mujer desaparecida desde el domingo





