El Gobierno local reforzará la rehabilitación energética de viviendas en Coia con una inyección adicional de 2,7 millones de euros que permitirá actuar en 159 hogares más, elevando por encima de 400 el total de viviendas beneficiadas por el programa municipal, financiado con fondos europeos. La ampliación se aprobará en la Xerencia de Urbanismo del próximo martes mediante una adenda que redistribuye recursos desde ámbitos de la ciudad sin demanda hacia Coia, donde existía lista de espera.
244 viviendas en 33 edificios y tres casas
El alcalde avanzó que el programa de ayudas para la mejora de la eficiencia energética —dotado con 6,4 millones de euros— ya ha permitido rehabilitar 244 viviendas en Vigo (33 edificios y tres unifamiliares), con actuaciones centradas en aislamiento térmico, envolventes, carpinterías y sistemas de calefacción. Con el refuerzo en Coia, el Ayuntamiento aspira a ejecutar más del 90% del presupuesto disponible.
Suelo residencial en Bouzas
En paralelo, el Concello avanza en la generación de nuevo suelo residencial en Bouzas. La Xerencia de Urbanismo iniciará el procedimiento de expropiación forzosa de parcelas no integradas en la junta de compensación del polígono 3 del Plan Especial de Bouzas, ya constituida con el 70% de la propiedad.
El ámbito, de unos 6.500 m², prevé desarrollo de vivienda y una zona verde litoral de alrededor de 2.000 m². La actuación responde a la petición de los propietarios adheridos para desbloquear el desarrollo urbanístico. Nuevo suelo residencial en Bouzas, Plan Especial de Bouzas y vivienda en Vigo centran esta segunda iniciativa municipal.
Otras noticias
- FormaMOS consolídase cunha alta participación e múltiples propostas para orientar o futuro da mocidade
- La Vig-Bay bate récord con 8.450 corredores este domingo entre Vigo, Nigrán y Baiona
- Detenido en Vigo tras atacar con tres cuchillos a una mujer, su perro y amenazar a otras personas
- El alcalde arremete contra la Xunta y asegura que es inútil promocionar Vigo en una ciudad si no hay conexión aérea primero
- Transportes y Concello estudiarán la humanización de la AP-9 en su entrada a Vigo





