La humanización de la rúa Lepanto entra en su fase final y estará terminada en dos meses. El alcalde destacó el avance de esta actuación urbana “de alto nivel”, que supera el millón de euros de inversión y forma parte de la estrategia municipal para modernizar el espacio público y priorizar al peatón.
Cambio integral
Las obras suponen la renovación completa de pavimentos en calzada y aceras, junto con la actualización de los principales servicios urbanos. El proyecto incluye 19 nuevos puntos de luz, sustitución de redes de saneamiento y abastecimiento, instalación de tres semáforos y la plantación de 22 árboles y 120 especies arbustivas, además de una nueva red de riego. También se renovará el mobiliario urbano y la conexión con el túnel de la AP-9 y el aparcamiento.
Abel Caballero subrayó que las obras de humanización continúan siendo un eje central de la transformación urbana de la ciudad, con actuaciones que buscan mejorar accesibilidad, seguridad y calidad ambiental.
Otras actuaciones
El alcalde anunció otras mejoras, en concreto, el cierre de la parcela del CEIP Mestres Goldar, la mejora de accesos a la escuela infantil Villa Laura y la reparación de muros en los centros Mosteiro Bembrive y Emilia Pardo Bazán – 400.000 euros-, se suma la reparación del sistema de recogida de aguas pluviales en la pista deportiva de Chans Bembrive, con una inversión municipal de 10.617 euros.
Otras noticias
- Cambios na programación do Entroido do Porriño
- La humanización de Lepanto, lista en dos meses
- Detenido tras golpear brutalmente a una mujer, al azar, en plena calle
- Abel Caballero reivindica como “decisiva” su presión para traer la alta tensión a Vigo
- Maryland, Pablo Lesuit, Miriam Rodríguez, Carla Lourdes y Fredi Leis se suman al Galicia Fest





