Sucesos

Un operario muere y dos resultan heridos, tras ser atropellados por una grúa en la A-8

El accidente laboral ocurrió en el kilómetro 587, en Pígara, sentido Asturias, mientras realizaban trabajos de mantenimiento en la vía

Un operario ha muerto y otros dos resultaron heridos de consideración atropellados por una grúa en la autovía A-8, a la altura del kilómetro 587, en Pígara -Lugo-, en sentido Asturias. El suceso tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas, mientras las víctimas realizaban trabajos de mantenimiento en la calzada.

Muerto en el lugar

Según la información facilitada por los agentes de Tráfico al 112 Galicia, los operarios se encontraban trabajando en la vía cuando una grúa impactó contra un vehículo de mantenimiento que estaba detenido y que se llevó por delante a los tres trabajadores. Como consecuencia del accidente, uno de ellos falleció en el lugar, mientras que los otros dos fueron trasladados al hospital con heridas graves.

El conductor de la grúa también precisó asistencia sanitaria, según confirmaron las fuentes de emergencias.

Tanto un particular como el propio conductor del vehículo pesado alertaron al 112 Galicia, indicando que había tres personas atropelladas en estado grave. De inmediato, el centro de emergencias movilizó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que desplazó varias ambulancias, así como a la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Vilalba, personal de mantenimiento de la vía y efectivos de Protección Civil. Asimismo, se activó al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) por si fuera necesaria su intervención.

Finalmente, los servicios sanitarios confirmaron el traslado de tres personas al hospital de referencia, mientras que la Guardia Civil investiga las circunstancias exactas del siniestro, considerado un grave accidente laboral en carretera.


Otras noticias


Otro accidente en Ourense

En una intervención distinta, una colisión por alcance entre tres vehículos registrada en la OU-525, kilómetro 230, en Noalla, San Cibrao das Viñas (Ourense) dejó dos personas atendidas por los servicios sanitarios.

El accidente se produjo sobre las 14:30 horas, cuando uno de los implicados alertó al 112 Galicia indicando que había chocado contra otros dos vehículos. Hasta el lugar se desplazaron el 061, la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de San Cibrao, el GES de Pereiro de Aguiar, Protección Civil y personal de mantenimiento de la vía.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.