Ir por el centro de Vigo ahora se ha transformado en una experiencia innovadora a nivel visual por la gran cantidad de locales que han renovado su forma de hacer publicidad. El agregar pantallas para escaparates está logrando que las tiendas de moda y productos muestren promociones en tiempo real, algo que se adapta al ritmo de los transeúntes y la luz del día.
Apostar por una cartelería digital mejora el posicionamiento de los comercios en Vigo, pues pasan a ser referentes en cuanto a innovación. A continuación, se muestran más detalles sobre cómo la tecnología está cambiando la forma de comprar en la región.
La digitalización de los comercios en Vigo
El sector empresarial de Vigo ha comprendido que para sobrevivir en el mercado debe ser parte de la modernización. No es solamente vender en línea, sino transformar cada punto de venta físico en un sitio para causar impacto visual.
Agregar sistemas de gestión y personalización de ofertas para los clientes es lo nuevo en tecnología. Las tiendas de gastronomía, moda, hostelería, arquitectura, etc., están usando herramientas que predicen las tendencias de consumo, mejorando el inventario y brindando experiencias de compra imposibles de repicar.
¿Cuál es la función de las pantallas para escaparates?
El cambio de paradigma está en la fachada de los comercios. El escaparate estático, aquel que usa carteles de cartón y maniquíes inmóviles, ya está siendo parte del pasado.
Ahora, las pantallas para escaparates son lo nuevo, ya que permiten que las tiendas en Vigo muestren promociones en tiempo real y proyecten imágenes en alta calidad. Algo que atrae a los transeúntes, así estén bajo los efectos del sol gallego, lo que conserva a las tiendas con vida las 24 horas. Se trata de una forma de hacer publicidad exterior completamente renovada y que no descansa.
La experiencia de usuario mejorada
La tecnología no trata de reemplazar el contacto humano, sino hacerlo más interesante. Varios establecimientos han comenzado a usar el código QR y terminales táctiles para conectar el stock con el catálogo digital. Así, si el producto está disponible, el cliente puede elegir entre escanearlo, comprarlo y que se lo envíen a casa, todo desde el móvil. También, puede saber en tiempo real la cantidad de unidades disponibles o si se ha agotado la oferta.
La rapidez en un mundo online y offline es lo que está logrando que las zonas comerciales de Vigo sigan siendo relevantes ante las grandes plataformas que operan a nivel internacional. Mientras más fácil se pueda visualizar un anuncio comercial, mayor será la interacción de los potenciales consumidores con la tienda.
Vigo se ha convertido en un referente porque ha combinado perfectamente la tecnología con el comercio de proximidad. El uso de soluciones visuales ha aumentado el interés en las calles más importantes, demostrando que innovar es lo mejor que se puede hacer para potenciar el éxito local. Entonces, el objetivo sigue igual: trabajar para que las personas se conecten con servicios y productos de calidad, aunque con mejor eficiencia y aspecto visual.
Otras noticias
- Cando a música se debuxa: Vigo acolle un concerto para escoitar e pintar
- El Puerto de Vigo supera los 5,5 millones de toneladas y consolida su expansión
- ¿Cómo redefine la tecnología las compras en Vigo?
- Detenida en Vigo una empleada del hogar por robar y vender joyas de la casa donde trabajaba
- El vigués Martín de la Puente hace historia y se mete en la final del Open de Australia en silla de ruedas






