Comarcas

El transporte de viajeros en la provincia de Pontevedra, al borde del conflicto

La CIG anuncia movilizaciones si no hay avances en la reunión del 2 de febrero para renovar las condiciones laborales del sector

El transporte de viajeros en la provincia de Pontevedra, al borde del conflicto

Tras tres meses de negociación y media docena de reuniones, la renovación del convenio del transporte de viajeros por carretera en la provincia de Pontevedra continúa estancada. La CIG denuncia la actitud intransigente de la patronal, que aún no ha presentado propuestas reales que mejoren las condiciones laborales del personal del sector.

Ante esta situación, la central sindical ha anunciado que propondrá la celebración de asambleas de trabajadores y trabajadoras para elaborar un calendario de movilizaciones y posibles paros, en caso de que la próxima reunión de la mesa negociadora, prevista para el lunes 2 de febrero, no arroje avances.

Semella pouco probable que haxa cambios na próxima xuntanza dada a posición inmobilista do empresariado. Por iso trasladaremos ás demais centrais sindicais a convocatoria de asembleas que permitan definir un calendario de mobilizacións”, explican desde FGAMT-CIG.

La CIG subraya que la falta de avances, la negativa a atender las reivindicaciones justas del personal y la ausencia de propuestas concretas hacen imposible alcanzar un acuerdo que dignifique el sector. “Esta actitude irresponsable bloquea a negociación e amosa unha completa falta de vontade para mellorar as condicións laborais”, añaden.

La movilización es la «única vía«

El sindicato considera que la movilización es la única vía para desbloquear el convenio y garantizar derechos laborales justos. Además, señalan que la situación del sector en la provincia de A Coruña, donde el bloqueo ya ha derivado en jornadas de paros y el anuncio de una huelga indefinida a partir del 2 de febrero, evidencia la urgencia de actuar.

“Está claro que ao Goberno galego pouco ou nada lle importan as persoas usuarias do transporte público”, concluyen desde la CIG.


Otras noticias


Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.