Jueves, 29
Este comentario en X, resume el pronóstico del tiempo, mejor que cualquier descripción. Por ello, no debe de sorprendernos que este jueves tengamos también lluvia, especialmente en la mitad oeste y que las precipitaciones sean generalizadas por la tarde.
Además, hay una alerta por vientos fuertes, con rachas superiores a los 70-80 km/h en el litoral y en las zonas altas. Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso y las máximas llegarán a 16 grados en Ourense; 15 en Ferrol, A Coruña, Pontevedra y Vigo-aquí con 10 de mínima– y 13 en Lugo y Santiago.
Viernes, 30
Una nueva borrasca quedará situada al sudoeste de Irlanda, con un frente activo asociado. Por lo tanto, el cielo estará parcialmente nuboso con lluvias localmente tormentosas. La cota de nieve bajará progresivamente hasta los 800-900 metros al final del día.
El viento soplará fuerte del oeste-sudoeste, con rachas de 70-80 km/h que creanrán una situaciónm «muy complicada» en el mar y en zonas altas.
Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso y máximas sin cambios, o con ligeros ascensos hasta los 16 grados de Vigo-con 9 de mínima-; 15 de A Coruña, Ourense y Pontevedra; 14 de Ferrol y Santiago y 13 de Lugo.
Otras noticias
- Vigo se convierte en capital de la danza con Vigo Porté 2026: 1.000 bailarines y 400 coreografías
- Encuentran un cadáver en una vivienda abandonada del Casco Vello de Vigo
- Caballero asegura que el Concello tiene 805 viviendas “en marcha”, pero ninguna está en construcción
- Irrumpe con un cuchillo en un bar de Vigo, hiere a dos clientes y acaba detenida
- La Policía Nacional evita en Vigo que un hombre caiga al vacío al sujetarlo por los pies, desde un tejado





