Deportes

Caballero exige al PP y a la Xunta que «riñan” a Louzán para que Vigo sea sede del Mundial 2030

Denuncia una “operación política” para excluir a Vigo y repite que no descarta acudir a los tribunales

El alcalde ha denunciado hoy una “operación política” para excluir a Balaídos del Mundial Masculino de Fútbol 2030, pese a que España aún tiene una plaza mundialista sin cubrir y advierte de que no descarta acudir a los tribunales


Declaraciones del alcalde, este martes, hablando del Mundial 2030

Así es: la batalla por la Copa del Mundo suma un nuevo capítulo, con Vigo en el centro del conflicto. Abel Caballero, cargó este martes con contundencia contra la Xunta, la Real Federación Española de Fútbol, el Partido Popular, incluso al Bloque Nacionalista Galego, a los que acusa de bloquear deliberadamente la candidatura de Balaídos como sede mundialista.

El alcalde reaccionó así al anuncio del presidente de la RFEF, Rafael Louzán, confirmando que la final del Mundial 2030 se disputará en España, una noticia que el regidor calificó de “obviedad”. “Eso ya lo sabíamos. Lo que no explican es por qué Vigo no está en la lista, cuando todavía hay una plaza sin asignar”, reprochó.

No quieren que Vigo sea sede, están favoreciendo a A Coruña

Según el alcalde, España tiene concedidas once sedes, pero solo se remitieron diez nombres, después de que una de las candidaturas iniciales -Málaga- renunciase y con la posibilidad de que alguna más quede descartada. “Y aun así, no incluyen Vigo, que es la siguiente ciudad en la lista. ¿Por qué? Porque no quieren que Vigo sea sede”, afirmó.

Caballero señaló directamente al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al responsable autonómico de Deportes y al PP gallego, asegurando que existe una estrategia para favorecer a A Coruña y, si no es posible, impedir que otra ciudad gallega —en especial Vigo— entre en el Mundial. “Si no es A Coruña, ninguna. Eso es lo que están haciendo”, denunció.

El alcalde fue más allá y acusó también al PP de Vigo y al BNG local de guardar silencio y no defender los intereses de la ciudad. “Están callados mientras Vigo invierte y cumple”, lamentó, en referencia a las obras «ya en marcha» en la grada de Tribuna de Balaídos, destinadas a elevar el aforo hasta los 43.000 espectadores, uno de los requisitos exigidos por la FIFA.

No descarta acudir a los tribunales

En un tono especialmente duro, Caballero advirtió de que no descarta acudir a los tribunales si Vigo sigue siendo excluida de forma injustificada. “No quiero hacerlo, pero no lo descarto. Hay una posición activa para que Vigo no sea sede del Mundial, y lo voy a denunciar continuamente”, afirmó.

Por último, Abel Caballero advirtió de que esta decisión tendría consecuencias para la ciudad y acusó a otras administraciones de abandono institucional. “Esto va a pasarles factura, como tantas otras cosas”, concluyó.


Otras noticias


Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.