El cierre temporal por obras de las instalaciones del Club Náutico de Vigo no dejará en seco a sus deportistas. El Concello ha activado una solución inmediata para garantizar la continuidad de los entrenamientos, facilitando el acceso a la piscina municipal del Gimnasio do Carmen, en As Travesas.
El alcalde, Abel Caballero, anunció este martes la cesión de uso de la piscina municipal a los socios del Náutico, con un calendario específico de miércoles a domingo. La medida permite compatibilizar la actividad habitual de la instalación con las necesidades de los deportistas afectados por el cierre, mediante horarios diferenciados.
Desde el gobierno local subrayan que se trata de una actuación de cooperación directa con el deporte vigués, orientada a evitar interrupciones en la preparación física y competitiva de los nadadores. “Queremos que los deportistas del Náutico sigan entrenando con normalidad mientras duren las obras”, señaló Caballero.
La iniciativa se mantendrá activa hasta que finalicen los trabajos en las instalaciones del club, reforzando el papel de las infraestructuras municipales como red de apoyo al tejido deportivo de la ciudad.
Otras noticias
- Detenido en Vigo un fugitivo de Interpol acusado de estafar más de 600.000 euros con un sistema piramidal
- Sanidade afronta el verano sin plan de refuerzo: SATSE alerta de cierre de camas y más listas de espera
- Vigo se convierte en capital de la danza con Vigo Porté 2026: 1.000 bailarines y 400 coreografías
- Encuentran un cadáver en una vivienda abandonada del Casco Vello de Vigo
- Caballero asegura que el Concello tiene 805 viviendas “en marcha”, pero ninguna está en construcción





