Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo localizaron y auxiliaron en la mañana del pasado domingo, 11 de enero, a una mujer que se encontraba desaparecida desde el día anterior en las inmediaciones del Aeropuerto de Peinador. La intervención policial evitó un desenlace de mayor gravedad, ya que la mujer presentaba síntomas de hipotermia en el momento de su hallazgo.
El operativo se inició tras la detección de un vehículo mal estacionado en uno de los aparcamientos de la terminal aeroportuaria. Los agentes destinados en el aeropuerto observaron que el coche tenía las puertas abiertas y diversos enseres personales tanto en el interior como en el exterior, lo que activó de inmediato las alertas de seguridad.
Su familia no tenía noticias de ella
Tras revisar las cámaras de videovigilancia, comprobaron que la conductora había accedido al aparcamiento, detenido el vehículo y abandonado posteriormente las instalaciones a pie. Las gestiones realizadas para identificar a la propietaria permitieron confirmar que se trataba de una mujer con la que su familia no había logrado contactar desde el día anterior. Aunque todavía no se había presentado una denuncia formal por desaparición, existía la sospecha de que pudiera encontrarse en una situación de vulnerabilidad.
Ante estos indicios, la Policía Nacional activó un dispositivo de búsqueda que se extendió por las zonas exteriores del aeropuerto, las áreas arboladas situadas entre la terminal y el IFEVI, así como por la senda del Lagares que discurre por ese entorno.
Alerta de un vecino
Durante el operativo, los agentes relacionaron el caso con una llamada previa de un vecino de la zona, que había alertado de la aparición de varias prendas de ropa en su finca. Esta información resultó clave para acotar la zona de búsqueda y, aproximadamente tres horas después de iniciarse el operativo, la localizaron a la mujer, desorientada y con claros síntomas de hipotermia.
Los policías solicitaron de inmediato asistencia sanitaria y profesionales médicos la atendieron en el lugar y posteriormente la trasladaron en ambulancia a un centro hospitalario, para su evaluación y recuperación.
En el dispositivo también participaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, cuya colaboración fue determinante para la rápida localización de la mujer y para evitar consecuencias más graves.
Otras noticias
- Localizan, con hipotermia, cerca de Peinador, a una mujer desaparecida
- PACMA denuncia el despilfarro de millones de euros en subvencionar a cazadores para que maten jabalíes
- Deja de sufrir de más: un referente mundial del mindfulness te enseña cómo en Vigo
- Activado o ‘aviso laranxa’ por forte temporal costeiro, con ondas de ata seis metros
- Davos vuela alto en hipocresía: récord de jets privados para hablar del clima





