El colegio María Auxiliadora–Salesianos de Vigo acogió este viernes pasado el Torneo Solidario 3×3 de Baloncesto, una iniciativa organizada conjuntamente por el Centro Xuvenil Abertal y el Club Salesianos Vigo de Baloncesto que combinó deporte, convivencia y compromiso social.
Otras noticias
- Bouzas se moja por la esclerosis múltiple
- Encuentran herido a un hombre perdido en el monte de Ourense, tras el posible ataque de un jabalí
- Nigrán estrena el Ondas Festival: dos días de música urbana junto a Praia América con entrada gratuita el viernes
- El calor extremo da un respiro a Vigo desde este lunes, pero seguirá castigando al interior de Galicia
- Leiva conquista Vigo con un doble lleno y la sorpresa de Iván Ferreiro
El torneo contó con la participación de unas 150 personas, distribuidas en dos categorías. En la infantil compitieron 13 equipos, mientras que en la juvenil participaron 16, en una jornada marcada por un ambiente de alta implicación por parte de jugadores y público.
La inscripción solidaria permitió recaudar más de 600 paquetes de alimentos, que se donarán a la Operación Kilo, con el objetivo de apoyar a familias en situación de necesidad durante las fechas navideñas.

Desde la organización se destacó la actitud ejemplar de los participantes y la colaboración entre entidades educativas y deportivas de la ciudad, subrayando el papel del deporte como herramienta educativa y social.
El torneo se enmarca en la programación de Outra Movida, un proyecto apoyado por la Diputación de Pontevedra que promueve actividades juveniles abiertas y participativas, orientadas a fomentar valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y la responsabilidad social.





