La Guardia Civil investiga a un vecino de As Neves, de 25 años de edad, por su presunta implicación en un accidente ocurrido el pasado 18 de mayo en Ponteareas, del que habría huido antes de que el vehículo implicado apareciera completamente calcinado. El caso, que generó una amplia repercusión mediática por la inusual secuencia de hechos, se ha esclarecido tras cinco meses de trabajo del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) de Pontevedra.
Se dio a la fuga y quemó el coche
Las diligencias comenzaron después de que el Destacamento de Tráfico de O Porriño y el Puesto de la Guardia Civil de Salvatierra de Miño informaran de un accidente con varios vehículos involucrados y un herido grave. El conductor causante del siniestro se había dado a la fuga.
Paralelamente, la propietaria del vehículo denunció el hurto del turismo, que se encontró totalmente calcinado poco después. Estos elementos desencadenaron una investigación en profundidad por parte del GIAT, que durante meses realizó distintas gestiones y pesquisas hasta identificar al presunto conductor.
Otras noticias
- Concentración para denunciar los efectos de la «masificación» turística
- A la cárcel, tras robar en un local de Cangas
- Investigado un vecino de As Neves por huir de un accidente y quemar, después, el vehículo implicado
- Huelga general en Portugal, este jueves
- Sol, el fin de semana
Se investiga al joven por varios delitos: hurto de vehículo, abandono del lugar del accidente, conducción temeraria, carecer de permiso de conducción, lesiones imprudentes y daños. El atestado instruido por el GIAT del Subsector de Tráfico de Pontevedra se ha remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ponteareas.






