El Concello de Gondomar ha firmado dos nuevos convenios de colaboración, dotados con 2.500 euros cada uno, con las asociaciones ‘Proyecto Gato’ y ‘Bai Sen Pulgas’, entidades que desempeñan un papel clave en la protección y atención de animales abandonados en el municipio. Con esta medida, señala el alcalde, Paco Ferreira, «el Gobierno local refuerza su compromiso con unas políticas públicas orientadas a la convivencia responsable y a la prevención del abandono animal».
Rescate, cuidado veterinario, custodia y fomento de la adopción
Ambas organizaciones acumulan años de trabajo en el rescate, cuidado veterinario, custodia y fomento de la adopción responsable, así como en la gestión de colonias felinas. Su labor, sustentada en el voluntariado, ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de numerosos animales y a promover una mayor sensibilización entre la ciudadanía.
Otras noticias
- Filtraciones en el centro especial Saladino Cortizo obligan a trasladar espacios para la atención del alumnado
- Besteiro reclama unha comisión de investigación polo ‘pacto’ do PP con Altri
- El transporte de viajeros en la provincia de Pontevedra, al borde del conflicto
- El programa de rehabilitación de pisos vacíos se tambalea: sólo se ha presentado una solicitud
- Febrero lleno de planes en Vialia: talleres, música en directo y Entroido
Ferreira, destaca que Gondomar “es un municipio comprometido con la protección animal” y que estos convenios “reconocen y apoyan el esfuerzo desinteresado y ejemplar de quienes trabajan cada día para ayudar a los animales más vulnerables”. El regidor subrayó además la importancia del tejido asociativo y del voluntariado, a quienes agradeció su implicación constante.
Con esta firma, concluyó, «Gondomar consolida su voluntad de avanzar en políticas de bienestar animal, situándose como uno de los municipios de referencia en la comarca en materia de protección y colaboración con asociaciones dedicadas a la defensa de los animales».





