La Guardia Civil de Cangas detuvo a un vecino de la localidad, de 56 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en la madrugada del domingo, en el interior de un establecimiento comercial.
La patrulla de servicio tuvo conocimiento del robo y, tras realizar la primera inspección ocular y asegurar el local, inició diversas gestiones encaminadas a esclarecer los hechos. Los agentes, conocedores de que en las inmediaciones residía una persona con numerosos antecedentes por delitos similares y un modus operandi coincidente, se desplazaron hasta su domicilio para comprobar su posible implicación.
Detenido
A su llegada, los guardias civiles observaron distintos indicios que apuntaban hacia el inmueble del sospechoso. Tras entrevistarse con él, este reconoció de inmediato su participación en el robo, lo que motivó su detención.
Otras noticias
- Concentración para denunciar los efectos de la «masificación» turística
- A la cárcel, tras robar en un local de Cangas
- Investigado un vecino de As Neves por huir de un accidente y quemar, después, el vehículo implicado
- Huelga general en Portugal, este jueves
- Sol, el fin de semana
Entre los efectos sustraídos figuraban una máquina de tatuajes, un juego de destornilladores de precisión, dinero en efectivo y un ordenador portátil, este último recuperado por los agentes.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, pasó a disposición del Tribunal de Instancia e Instrucción Plaza Nº 1 de Cangas de Morrazo, que decretó su ingreso en prisión.






