La representación sindical de los trabajadores y trabajadoras del Concello de Vigo ha hecho públicas diversas situaciones que están causando un considerable impacto tanto en los servicios que se prestan como en el personal que los realiza.
Según apuntan los sindicatos, el Concello inició a finales de 2022 un proceso de estabilización para reducir la temporalidad -en cumplimiento de la normativa europea y estatal- que afecta a más de 100 plazas y a cientos de personas, y que tres años después continúa sin finalizar.
Valoración de méritos
La representación sindical afirma que se trata de un proceso basado fundamentalmente en la valoración de méritos que «o Concello é incapaz de rematar en tres anos”, lo que, según sostienen, está generando graves consecuencias para el personal temporal y para los servicios municipales, y podría derivar en sanciones o inspecciones a la propia administración local.
Otras noticias
- Galicia eleva a ‘Alerta Roja’ por temporal costero en A Coruña e Pontevedra
- Convocan mobilizacións contra o ERE de 72 despedimentos en GKN Driveline Vigo
- Filtraciones en el centro especial Saladino Cortizo obligan a trasladar espacios para la atención del alumnado
- Una mujer muere tras precipitarse desde un séptimo piso en Vigo
- Besteiro reclama unha comisión de investigación polo ‘pacto’ do PP con Altri
“Salpicado de irregularidades”
Asimismo, los sindicatos aseguran que el proceso está “salpicado de irregularidades”, especialmente en la actuación de uno de los tribunales, que incluirían, según detallan, la falta de respuesta a reclamaciones, la negativa de acceso a expedientes y la aplicación de criterios no unificados con la Asesoría Jurídica Municipal. Añaden que estas situaciones se han comunicado y denunciado reiteradamente, tanto por las organizaciones sindicales como por las personas afectadas, sin que hayan recibido respuesta ni se hayan introducido cambios.





