Nacional

La pareja de la madre del niño de 4 años asesinado en Almería, lo violó y golpeó hasta la muerte

Antes de matarlo, este individuo ya agredía habitualmente al menor

La pareja de la madre del niño de 4 años asesinado en Almería, lo violó y golpeó hasta la muerte

La pareja de la madre de Lucas, el niño de cuatro años asesinado en la localidad almeriense de Garrucha la semana pasada, lo violó y lo golpeó hasta la muerte, según la investigación de la Guardia Civil.

Con conocimiento de la madre

Así consta en la orden de detención emitida por el juzgado en la que se indica que, incluso antes del ataque mortal, el detenido, Juan David R.C, maltrataba y golpeaba al niño habitualmente. Según la investigación, este individuo aprovechaba los momentos en que Lucas lo dejaba al cuidado de su madre en la vivienda que compartía con ella y, en una ocasión, incluso le fracturó un hueso del brazo.
El informe añade que estas agresiones posiblemente se llevaron a cabo «con el conocimiento» de la madre del niño.

Según el informe, alrededor de las 11:00 h del 3 de diciembre, la mujer fue a preparar la comida al quiosco donde trabajaba, dejando a su pareja y al niño solos en la casa. Juan David supuestamente aprovechó para violar al niño y golpearlo «repetidamente» en el abdomen y otras partes del cuerpo.

La madre acudió inmediatamente al domicilio, lo que lleva a los investigadores a creer, según el informe, que incluso pudo haber estado presente en parte de la agresión física al menor, quien finalmente falleció alrededor de las 15:30. Así lo declaró el propio detenido, apuntando a que la mujer no tuvo intención de evitar la presunta agresión y ayudar a su hijo.

Mensajes

En este sentido, la investigación se centra en la transcripción de los mensajes que la mujer habría enviado a sus familiares y otras personas, de los cuales se deduce que habría estado presente en el crimen y que acompañó a su pareja mientras esta cargaba el cuerpo sin vida de su hijo, sin hacer nada.

La investigación indica que, una vez muerto el niño, el presunto asesino y la madre del menor, llevaron su cuerpo a un antiguo búnker situado en la Playa de Garrucha, donde lo abandonaron.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.