La firma del convenio entre el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra, cuyo importe íntegro, 5 millones de euros, se destinará a la piscina de Teis, parece el cuento de la buena pipa. Las declaraciones y réplicas de estas semanas pasadas – con un error en la versión que envió el Ayuntamiento- se suceden y hoy mismo el alcalde ha indicado que, solucionado aquel error, envió el convenio con su firma digital, el pasado día 4.
Y ha asegurado que las firmas manuales «son ilegales» y que si el presidente de la Diputación de Pontevedra quiere una foto con él, estará encantado de hacérsela, pero una vez que el presidente tramite su firma digital y transfiera los 5 millones del importe del convenio al Concello de Vigo.
«Con o sin la Diputación, la obra de la piscina se hará»
En cualquier caso, añadió Abel Caballero, «con o sin la Diputación, la obra de la piscina se hará, que estén tranquilos los vecinos de Teis». Y reiteró que en el caso de que no haya financiación provincial, el Concello asumirá en solitario el coste total de la obra: 7 millones de euros, de los cuales, si el convenio se valida, la Diputación de Pontevedra aportaría 5 millones de euros -el 71% del total- y el Ayuntamiento de Vigo los casi 2 millones restantes- un 29%-.

