El Concello de Vigo ha activado medidas preventivas ante la previsión de alerta meteorológica naranja por viento, mar de viento y fuerte oleaje en toda la provincia de Pontevedra. Desde el Gobierno municipal se recomienda a la ciudadanía extremar las precauciones y evitar los desplazamientos peatonales innecesarios, especialmente en zonas con arbolado y elementos ornamentales colgantes.
Como parte del protocolo de seguridad, permanecerán cerrados hasta la finalización de la alerta los parques de O Castro, Castrelos, A Riouxa, Praza de Compostela y A Guía. Además, se han cancelado todas las actividades municipales al aire libre previstas durante la jornada.
Otras noticias
- Las ‘Fritanga Sessions’ llevan la improvisación musical a la Sala Kominsky
- La Policía Nacional detiene en Vigo a cinco ultras por los incidentes violentos tras el Celta-Niza
- Vigo cierra parques y cancela actividades, por alerta naranja de viento
- Gondomar impulsa a creación da Área Territorial de Prestación Conxunta do taxi no Val Miñor
- Detenido un hombre que intentó atracar una gasolinera a punta de pistola, en Tui
También la noria
El consistorio ha advertido también de que, en caso de que la alerta se mantenga activa a partir de las 17:00 horas, la noria de Navidad no entrará en funcionamiento por motivos de seguridad.
Las autoridades municipales insisten en la necesidad de seguir las recomendaciones de los servicios de emergencia y de informarse a través de los canales oficiales ante la evolución de la situación meteorológica.






