Galicia registró en las últimas horas dos accidentes mortales en las provincias de Ourense y Pontevedra. El primero de ellos se produjo poco antes de las 7 de la tarde de este miércoles pasado, en la N-554 a su paso por Vilaboa. Varias personas contactaron con el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia 112 al ver a un hombre gravemente herido tras ser atropellado entre los kilómetros 2 y 3 de la carretera, entre la rotonda y la Casa de los Druidas.
Los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y voluntarios de Protección Civil acudieron de inmediato, pero nada pudieron hacer por salvar la vida del peatón, que falleció en el lugar.
Muiños
El segundo de los sucesos tuvo lugar en la carretera OU-1205, en la zona de Porqueiros, en el concello ourensano de Muíños. Según informó el 112 Galicia, el siniestro se produjo entrada la noche, cuando el vehículo en el que viajaban dos personas se salió de la vía por causas que se investigan. El acompañante, que resultó herido, fue quien alertó a los servicios de emergencia.
Otras noticias
- Galicia eleva a ‘Alerta Roja’ por temporal costero en A Coruña e Pontevedra
- Convocan mobilizacións contra o ERE de 72 despedimentos en GKN Driveline Vigo
- Filtraciones en el centro especial Saladino Cortizo obligan a trasladar espacios para la atención del alumnado
- Una mujer muere tras precipitarse desde un séptimo piso en Vigo
- Besteiro reclama unha comisión de investigación polo ‘pacto’ do PP con Altri
Hasta el lugar se desplazaron Urxencias Sanitarias de Galicia-061, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Muíños y la Guardia Civil de Tráfico. Los equipos intervinientes tuvieron que realizar labores de excarcelación, pero pese a los esfuerzos, solo pudieron confirmar el fallecimiento del conductor.





