La Xunta ha activado la alerta naranja por temporal costero en todo el litoral gallego ante la llegada de un fuerte episodio marítimo que comenzará a sentirse desde las primeras horas de mañana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que el fenómeno se iniciará muy temprano en el noroeste y oeste de A Coruña, extendiéndose a media mañana al sudoeste coruñés y a las costas de Pontevedra y Lugo. Se esperan olas que podrán alcanzar los seis metros, lo que configura una situación especialmente complicada en toda la franja atlántica.
Más lluvia
Según MeteoGalicia, este miércoles Galicia quedará nuevamente bajo la influencia de un frente activo asociado a bajas presiones situadas al oeste de Irlanda. La jornada comenzará con intervalos nubosos, aumentando la cobertura de nubes a medida que avance el día, especialmente por el oeste. Por la tarde, las lluvias entrarán por la fachada atlántica y se extenderán hacia el este, siendo generalizadas y localmente fuertes.
Otras noticias
- Fin de semana con menos lluvia y más frío
- El alcalde de Crecente anuncia que no se presentará a la reelección
- Caballero vuelve a cargar contra la Xunta por la vivienda
- O celtismo saca as unllas contra a homofobia
- La Panificadora, el cuento de nunca acabar
En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un ligero descenso, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios significativos. Los vientos del oeste-sudoeste soplarán moderados en general y fuertes en el litoral, lo que contribuirá al empeoramiento del estado del mar.
Las temperaturas máximas previstas para mañana serán de 15 grados en A Coruña y Vigo – aquí con 7 grados de mínima-; 14 en Pontevedra, 13 en Ferrol, 12 en Ourense y 11 en Lugo y Santiago.





