Uno ocupación del 99%. Eso es lo que augura el alcalde para este fin de semana, en los hoteles de Vigo. “Un lleno total”, ha enfatizado Abel Caballero. Además, ha destacado el “efecto tractor” de la Navidad viguesa, que hará que ese porcentaje sea del 95% en Cangas, 87% en Sanxenxo, 80% en Pontevedra, 79% en Baiona y el 76% en O Porriño y Redondela.
Caballero, destacó que esta elevada afluencia turística no se limita al periodo navideño, sino que se mantiene a lo largo de todo el año, con más de medio millón de turistas registrados por datos móviles del INE durante los primeros nueve meses de 2025.
“Esto significa riqueza y empleo”, concluyó el alcalde, subrayando el impacto positivo del turismo en la economía local y en la generación de empleo en toda la provincia.
Se “pulverizará” el número de 6,3 millones de visitas de 2024
Esta previsión concuerda con las previsiones sobre el impacto de la Navidad, adelantadas por el alcalde el pasado mes de julio, durante el inicio de la colocación de las luces, cuando declaró que Vigo “pulverizará el dato de visitantes del año anterior”: 6,3 millones de visitas.
Sobre el retorno económico de la Navidad de Vigo, el alcalde consideraba, entonces, una cifra, “conservadora”, de unos 800 millones de euros –menos de los que estimó en 2023– aunque, para él “hay algo que es incalculable: el valor de la imagen de marca que generamos”.

