La presidenta en funciones de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha solicitado al alcalde de Vigo una reunión “de manera urgente” con el fin de reactivar el convenio bilateral destinado a cofinanciar la reforma de la piscina municipal de Teis. La dirigente provincial remitió una carta a Abel Caballero, emplazándolo a mantener el encuentro este mismo jueves, en el lugar y la hora que él considere oportunos.
“Actuar pensando en el conjunto de la ciudad”
Sánchez defendió que ambas instituciones “están obligadas a entenderse” y deben actuar pensando en el conjunto de la ciudad y, especialmente, en Teis. En esta línea, hizo un llamamiento a “dejar atrás debates estériles y enfrentamientos innecesarios” y a actuar con “altura de miras” y en favor de la ciudadanía.
“Incoherencias”
No obstante, la presidenta provincial también señaló lo que considera “incoherencias” por parte del alcalde. Recordó que Caballero solicitó a la Diputación 5 millones de euros para reconstruir la piscina, mientras que al mismo tiempo aseguró que el Concello dispone de fondos suficientes para acometer la obra por su cuenta. Asimismo, lamentó que el regidor haya rechazado realizar una firma pública del convenio con la Diputación pese a aceptar actos similares con otras administraciones.
Otras noticias
- La presidenta en funciones de la Diputación urge al alcalde a una reunión para desbloquear el convenio de reforma de la piscina de Teis
- Vigo recibe 2 millones de fondos europeos para ampliar el carril bici de Coia a Samil
- El Concello ampliará, desde el 23 de diciembre, la atención sin cita previa para el padrón
- El Torneo Juvenil 3×3 Solidario regresa con una edición que une deporte y compromiso social
- Renfe pone en marcha una campaña Interrail con descuentos del 25% para viajar por Europa
Sánchez también criticó los reiterados incumplimientos del Ayuntamiento en materia de visibilidad de las inversiones provinciales en la ciudad. En este sentido, subrayó que la Diputación ha comprometido 42 millones de euros en Vigo “desde que asumí responsabilidades en esta institución”.
La presidenta en funciones considera indispensable mantener esta reunión urgente después de que el Concello no respondiera a la propuesta remitida el pasado 11 de noviembre para firmar el convenio al día siguiente.






