El Concello de Vigo cerrará a partir de las 19:00 horas de este martes los parques del Castro, Castrelos, A Riouxa, Samil, Praza de Compostela y A Guía ante la alerta amarilla por lluvia y viento decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la provincia de Pontevedra.
Los recintos permanecerán cerrados al público hasta las 08:00 horas del miércoles, momento en el que finalizará el episodio de fenómeno meteorológico adverso que afectará especialmente al litoral gallego.
Otras noticias
- Caballero critica el acuerdo sobre Medicina y acusa a la Xunta de “dejar a Vigo sin su facultad”
- Un persona con movilidad reducida excarcelada en un accidente de tráfico en la PO-403
- El Concello retomará el baldeo de calles, tras superarse la sequía
- El Rastrillo Solidario de la Asociación Española Contra el Cáncer en Vigo ya tiene fecha de inauguración
- A Comisión Europea selecciona a Santiago como unha das ‘cidades intelixentes’ do continente
Viento de fuerza 8 y aviso naranja
La AEMET prevé rachas de viento que podrían alcanzar fuerza 8 y una mar combinada con olas de hasta seis metros, lo que supone un aviso de nivel naranja en zonas costeras. El organismo meteorológico advierte del riesgo de fuerte oleaje, objetos arrastrados por el viento y desbordamientos puntuales por la subida de la marea.
Ante esta situación, las autoridades recomiendan evitar playas, paseos marítimos y zonas de rompiente, así como no practicar deportes acuáticos ni detenerse a hacer fotografías en el litoral. También se aconseja asegurar embarcaciones y mobiliario urbano próximo al mar.






