Agentes de la Policía Nacional de Vigo evitaron este fin de semana el suicidio de dos personas en distintas actuaciones. En ambos casos, los agentes pusieron en riesgo su propia integridad física para impedir que los afectados llevaran a cabo acciones autolíticas.
Sujetaron a un hombre que intentaba arrojarse desde un balcón
El primer suceso tuvo lugar durante la noche, cuando la Sala CIMACC 091 recibió un aviso por un posible intento de suicidio en un domicilio. Al llegar, los agentes encontraron a una mujer tumbada en el suelo y a su marido muy alterado. De forma repentina, el hombre corrió hacia el balcón con la intención de lanzarse al vacío, pero los policías lograron sujetarlo por las piernas y el tronco in extremis, impidiendo que cayese.
Por la fuerza y envergadura del hombre, fue necesario que otros dos agentes se sumaran para contenerlo. Finalmente, ambos fueron puestos a salvo y trasladados al hospital. Dos policías resultaron heridos durante la intervención.
Atrincherado en una nave industrial con intención de quitarse la vida
La segunda actuación se produjo en una nave industrial de la ciudad, donde un hombre amenazaba con autolesionarse y se había atrincherado tras una barricada improvisada.
Allí, los agentes, con apoyo de los Bomberos de Vigo, accedieron al interior y fueron recibidos con agresividad. El individuo llegó a amenazarlos y agredirlos, por lo que tuvieron que utilizar el inmovilizador eléctrico de control, aunque finalmente no se aplicó descarga alguna.
Tras un forcejeo, los policías lograron reducirlo y asegurar el área, encontrando una soga colgada de un puente grúa, lo que confirmaba su intención de quitarse la vida. Los servicios sanitarios evacuaron al hombre a un hospital. En esta acción, uno de los agentes también resultó herido.
Reconocimiento a la labor policial
Desde la Comisaría destacan la rápida respuesta y la coordinación entre los distintos servicios de emergencia, que permitió salvar dos vidas en circunstancias de extrema dificultad.
“Estas actuaciones ponen de relieve la importancia de la intervención policial en situaciones de crisis emocional y la necesidad de reforzar la atención psicológica y la prevención del suicidio, un problema de creciente preocupación social”.

