El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha anulado la sentencia que obligaba al Concello de Vigo a pagar 1,56 millones de euros —más IVA e intereses— a la promotora Sweet Nocturna por el concierto de Guns N’ Roses celebrado en Balaídos en junio de 2023.
La Sala ha estimado el recurso del Ayuntamiento y ha considerado ajustada a derecho la decisión municipal de declarar desierto el procedimiento de licitación, al concluir que la empresa no acreditó la capacidad exigida en los pliegos.
La promotora no impugnó los pliegos
Según el fallo, la promotora consintió los pliegos al presentar su oferta sin formular objeciones, pese a disponer de la posibilidad de consultar o impugnar los términos del contrato. Por ello, los magistrados sostienen que no puede ahora invocar vulneración de principios como la buena fe o la confianza legítima.
El TSXG recuerda que los “tratos previos” con la Administración no son vinculantes en materia de contratación pública y que Sweet Nocturna aceptó las condiciones “sin reservas”.
Otras noticias
- Pasa a disposición judicial la mujer detenida por el apuñalamiento mortal en la antigua estación de autobuses
- La réplica histórica de la Nao Santa María,en Vigo
- El astillero Freire coloca la quilla del nuevo buque de apoyo a buceadores para la Armada
- Caballero critica el acuerdo sobre Medicina y acusa a la Xunta de “dejar a Vigo sin su facultad”
- Un persona con movilidad reducida excarcelada en un accidente de tráfico en la PO-403
No existió contrato válido
El tribunal también declara conforme a derecho el acuerdo del Concello de agosto de 2023, que rechazó el pago reclamado por la promotora al no existir contrato formal.
La sentencia no es firme y la empresa aún puede presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo






