Arriba: foto manipulada/ Abajo: foto original
El pleno de Salceda de Caselas de este jueves dio más para meme que para debate político. El Partido Popular local anunció la ruptura total de relaciones institucionales con Movimiento Salceda (MS), el partido que gobierna el Concello en minoría, tras un photoshopazo.
¿La razón? Una fotografía oficial del Concello publicada en las redes sociales en la que el portavoz del PP, Santi Davila, desapareció misteriosamente y su sitio lo ocupó un concejal del Gobierno municipal. Los populares aseguran que la imagen “fue manipulada con mucha destreza y poca ética”, y que la orden partió directamente de la alcaldesa, Loli Castiñeira.
Otras noticias
- Una activista de Greenpeace camina sobre una cuerda a 30 metros de altura en pleno centro de Madrid
- Ángela Balado, campioa de Europa cadete
- Investigan la muerte de un hombre, en la antigua nave de Pescanova
- Acostúmbrate: lloverá toda la semana
- Pasa a disposición judicial la mujer detenida por el apuñalamiento mortal en la antigua estación de autobuses
Borrón y cuenta nueva
“No sabemos si pretende tomarnos por tontos, pero todo el mundo en Salceda sabe quién dio la orden de borrar a Santi”, denuncia el grupo popular, que considera imposible justificar el asunto como un simple error: “no hablamos de un fallo, sino de un trabajo de Photoshop en toda regla”.
Según explican, Davila ocupaba un puesto central en la primera fila de la foto y se le eliminó “por completo”, sustituyéndolo por otro edil “como si siempre hubiera estado ahí”. El PP califica el caso como un “atentado a la democracia” -podría añadirse que en formato JPEG– y exige la dimisión inmediata de la alcaldesa, a la que acusan de intentar invisibilizar al grupo más votado del municipio.
Los populares anuncian que emprenderán “todas las acciones necesarias” porque, según dicen, “esto no es un fallo de edición, es una cacicada en toda regla”.






