La Navidad de Vigo se expande y este año lo hará con una importante novedad: el Concello ampliará su programación festiva a la plaza pública de Vialia, donde se estrenará Vialia on Ice, un espacio pensado para el disfrute familiar y la dinamización social del entorno.
El proyecto, ha resaltado el alcalde, «transformará la plaza en un nuevo epicentro navideño», con 75 casetas, pérgolas y estructuras de madera que formarán un recorrido lleno de luz, color y ambiente sonoro. Entre las principales atracciones destacan dos pistas de hielo —una infantil de 200 metros cuadrados y otra para adultos de 540— y un tobogán de trineos neumáticos de siete metros de altura y 25 de recorrido, pensado para compartir emociones en familia.
Otras noticias
- Peinador creció en noviembre en número de viajeros, pero sigue siendo el tercer aeropuerto gallego
- Las obras de la Avenida de Madrid se prolongarán 4 meses más de lo previsto
- El Puerto inicia la instalación de las pasarelas de acceso al visor submarino de “Peiraos do Solpor”
- Dúas persoas falecen nun choque frontal entre un turismo e un camión na N-547 en Arzúa
- Vigo implanta un programa pionero de cribado para detectar la disfagia en pacientes hospitalizados
Además, el espacio contará con un gran árbol de Navidad de 15 metros de altura y cinco de diámetro, completamente iluminado con tecnología led, así como un tren infantil ambientado en la época. Con esta iniciativa, concluye Abel Caballero, Vigo refuerza su apuesta por una Navidad abierta, participativa y accesible, que convierte a la ciudad en un referente de ocio y convivencia durante las fiestas.






