Galicia

La DGT y la Guardia Civil de Tráfico activan hoy la campaña de vigilancia de neumáticos y luces

Coincidiendo con el cambio de hora y el empeoramiento de las condiciones meteorológicas

La DGT y la Guardia Civil de Tráfico activan hoy la campaña de vigilancia de neumáticos y luces

Este lunes, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil de Tráfico en Galicia pondrán en marcha una campaña especial centrada en la vigilancia del estado de los neumáticos y las luces de los vehículos. La acción coincide con el cambio de hora y el comienzo del empeoramiento de las condiciones meteorológicas, lo que incrementa la necesidad de garantizar la seguridad vial.

La campaña tiene como objetivo reforzar el mensaje sobre la importancia de mantener en buen estado tanto los neumáticos, esenciales para garantizar una correcta adherencia en la carretera, como las luces, para asegurar la visibilidad y evitar accidentes. La Delegación del Gobierno destaca que estos dos elementos son fundamentales para la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Vigilancia intensificada en las carreteras gallegas

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia prestarán especial atención al mantenimiento de los neumáticos y las luces de los vehículos, que son claves para la seguridad vial, especialmente con la llegada de la temporada de lluvia y bajas temperaturas. Los paneles de mensajes variables en las carreteras también informarán a los conductores de este refuerzo en la vigilancia.

En particular, la DGT señala que las luces y los neumáticos son aún más críticos en el caso de motocicletas y peatones, dos grupos de usuarios vulnerables de la vía. Según las estadísticas, en lo que va de año, 10 peatones y 19 conductores han perdido la vida en accidentes de tráfico en las vías interurbanas de Galicia.


Otras noticias


Recomendaciones sobre el mantenimiento de neumáticos y luces

La DGT recuerda que la profundidad mínima legal de las ranuras de los neumáticos debe ser de 1,6 milímetros, aunque se recomienda que la profundidad de las grietas sea de al menos 3 milímetros para garantizar una mayor seguridad.

En cuanto a las luces, es esencial comprobar su funcionamiento y ajuste para evitar deslumbrar a otros conductores, a la vez que se asegura que la visibilidad sea suficiente para circular con seguridad. La DGT también sugiere que los vehículos lleven las luces encendidas durante el día, especialmente en esta época del año, ya que facilita la visibilidad a larga distancia y contribuye a la seguridad en la carretera.

Con esta campaña, la DGT y la Guardia Civil de Tráfico buscan sensibilizar a los conductores sobre la importancia de revisar estos elementos esenciales y evitar accidentes en condiciones meteorológicas adversas

Te podría interesar