Las fuerzas de seguridad españolas, en una operación internacional coordinada con la DEA estadounidense y la colaboración de la Armada Española, interceptaron un barco mercante que transportaba 4.000 kilos de cocaína y que tenía como destino final el puerto de Vigo.
El operativo se desarrolló a unas 600 millas de las Islas Canarias, donde agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) abordaron el buque, hallando en su interior estructuras ocultas utilizadas para esconder la droga. En la acción se detuvo a los nueve tripulantes del navío, y la mercancía incautada fue posteriormente desembarcada en el puerto de A Coruña.
Otras noticias
- Peinador creció en noviembre en número de viajeros, pero sigue siendo el tercer aeropuerto gallego
- Las obras de la Avenida de Madrid se prolongarán 4 meses más de lo previsto
- El Puerto inicia la instalación de las pasarelas de acceso al visor submarino de “Peiraos do Solpor”
- Dúas persoas falecen nun choque frontal entre un turismo e un camión na N-547 en Arzúa
- Vigo implanta un programa pionero de cribado para detectar la disfagia en pacientes hospitalizados
La cooperación internacional, clave
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, destacó la eficacia de la cooperación internacional que permitió frustrar el intento de introducción de la droga en territorio español. “Es un éxito más. En las últimas semanas hemos realizado grandes y pequeñas incautaciones. Se está trabajando intensamente para frenar la llegada de drogas y desmantelar muchos puntos”, afirmó.
Según fuentes policiales, la operación sigue abierta y se centra ahora en la identificación de la organización criminal internacional responsable del envío. La información inicial, facilitada el pasado 8 de octubre por la agencia antidroga estadounidense (DEA), permitió activar los mecanismos de cooperación y seguir la pista del barco hasta su interceptación en el Atlántico






