Galicia vuelve a situarse en el mapa de la siniestralidad vial con varios tramos de sus carreteras que presentan un elevado índice de peligrosidad. Según el último informe de la Asociación Europea de Automovilistas (AEA), correspondiente al periodo 2019-2023, el tramo de la A-55 a su paso por Mos registró 54 accidentes y 100 víctimas, consolidándose como uno de los puntos negros más preocupantes de la comunidad.
Aunque este tramo no figura entre los 270 kilómetros más peligrosos de España en el último informe debido a una ligera mejora en su índice de inseguridad, sigue concentrando un alto número de siniestros.
También la AP-9
El estudio, que analiza la Red de Carreteras del Estado, advierte que Galicia mantiene zonas críticas tanto en autovías como en autopistas, especialmente en la A-55 y la AP-9, donde el kilómetro 159 en Pontevedra registró 20 accidentes y 41 víctimas, la mayoría heridos leves.
Otras noticias
- El Concello de Redondela ya es el dueño de Villa Elisa

- Denunciado el puerto deportivo de Baiona por un vertido de hidrocarburo a la red de saneamiento

- Ya tienes plan para esta noche: en el Ocean Rock Bar, Adolfo FH, en concierto para ‘Cada niño un juguete’

- ‘Hey Hematoma’ y ‘Foggy Mental Breakdown’ incendiarán la Sala Rebullón, este domingo

- La Guardia Civil interviene más de 3.000 litros de gasóleo bonificado en una venta fraudulenta en una gasolinera de Campo Lameiro

La AEA subraya que, aunque el factor humano sigue siendo determinante en los accidentes, aunque el estado y diseño de las vías juegan un papel esencial en la seguridad vial. Por ello, la organización reclama mayor inversión en mantenimiento y mejora de infraestructuras para reducir la siniestralidad en tramos que siguen siendo peligrosos pese a las mejoras recientes

