La Autoridad Portuaria de Vigo procederá al corte del Camiño da Cacharela -en Teis- el jueves 23 y viernes 24 de octubre, entre las 08:00 y las 19:00 horas, para llevar a cabo los trabajos de demolición del antiguo restaurante Arealonga.
Una vez derribado, en ese lugar se construirá una nueva plaza de más de 500 m2 con mirador al mar. Esta intervención, con una inversión de 295.000€ y un plazo de ejecución de seis meses, tiene como objetivo “regenerar un espacio actualmente degradado y reconvertirlo en una zona
estancial multifuncional y abierta al público”.
Otras noticias
- O BNG rexeita que Vigo acolla o desfile das Forzas Armadas: “É unha exaltación militarista e españolista”
- Cortado el jueves y viernes el Camiño da Cacharela, en Teis
- Se cocina algo bueno en el Banco de Alimentos
- Educación investiga un posible caso de acoso a una niña de 5 años en un colegio de Vigo
- Durão Barroso y Antón Costas, nuevas incorporaciones al ‘Vigo Global Summit’
Un escenario natural con graderío
El proyecto, diseñado por la empresa Otima S.L., contempla una plataforma peatonal con un pequeño graderío, zonas verdes, mobiliario urbano renovado, elementos de protección frente al mar y un pequeño
escenario natural. También se incluirá un mirador sobre la Ría de Vigo y la playa de Arealonga, así como vegetación litoral autóctona, bancos, iluminación y elementos accesibles.
“Esta actuación pone en valor el patrimonio cultural del entorno, como los restos de la antigua conservera Virzi, y recupera para el uso público un espacio que hasta hace poco albergaba una actividad hostelera privada”, apuntan desde el Puerto.