“Tendremos precipitaciones todos los días”. Ese es el pronóstico de MeteoGalicia para este inicio de semana en Vigo. En cuanto a las temperaturas, serán muy altas para las mínimas y normales para las máximas, respecto a lo esperado para este periodo, con mínimas que ascenderán moderadamente y máximas que ascenderán ligeramente. En lo referido a la calidad del aire, se mantendrá a un nivel adecuado en general.
Lunes, 20
La situación meteorológica quedará caracterizada por los vientos húmedos y la llegada de un frente activo al final del día. De este modo se esperan chubascos de tipo aislado y ocasional, más probables en comarcas atlánticas. Las lluvias tenderán a intensificarse y a generalizarse por la noche.
Los vientos soplarán moderados del sudoeste, con intervalos fuertes en el extremo norte y las temperaturas experimentarán un ligero descenso y no pasarán de 20 grados en Ferrol, A Coruña, Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 15 de mínima-; 18 tendrán en Lugo y 17 en Santiago.
Martes, 21
La circulación del sudoeste seguirá acercando sucesivas líneas de inestabilidad. Se espera una jornada de cielos nubosos y con chubascos, más activos en la fachada atlántica, de carácter débil y ocasional al norte y al este.
El viento soplará del sudoeste moderado, con intervalos fuertes en el litoral norte y las temperaturas experimentarán ligeros ascensos, así se esperan 24 grados en Ourense; 22 en A Coruña y Pontevedra; 21 en Ferrol y Vigo-aquí con 18 de mínima– y 20 en Lugo y Santiago.
Otras noticias
- O galego Rodrigo Paz Pereira, novo presidente de Bolivia
- El Gobierno propone ahora congelar, en 2026, las cuotas de los autónomos con menores ingresos
- Muere un motorista de 29 años tras caer al mar en la PO-11 a la altura de Ence
- Lluvia, al menos hasta el miércoles
- Cinco novos obradoiros de capacitación tecnolóxica da Rede SmartPeme+, dende o luns
Miércoles, 22
La aproximación de un nuevo frente por el norte intensificará la circulación del sudoeste, un viento que seguirá acercando mucha humedad. La jornada se espera de cielos muy nubosos en general y con lluvias persistentes en las provincias atlánticas.
El viento del sudoeste irá aumentando de intensidad, de moderado la fuerte, con rachas muy fuertes en zonas elevadas o próximas al litoral norte. Las temperaturas apenas tendrán cambios, con máximas de 24 grados en Ourense; 22 en A Coruña, Pontevedra y Vigo-aquí con 19 de mínima-; y 20 en Lugo, Ferrol y Santiago.