El equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Cangas de Morrazo investiga a una mujer de 84 años, vecina de Cangas de Morrazo por un presunto delito de abandono y maltrato animal.
El pasado 20 de mayo, un vecino que oía maullar a unos gatos dentro de un contenedor, alertó a la Guardia Civil. Personado el equipo del SEPRONA en el lugar de los hechos, sus integrantes localizaron una bolsa de basura en el interior del contenedor con dos gatos pequeños dentro, de los cuales uno de ellos estaba muerto. Rescatados del contenedor se llevaron a un centro veterinario.
Tras los hechos descritos los agentes dan comienzo a una investigación que logra determinar la posible procedencia de los animales. Con la colaboración de la Asociación protectora de Morrazo localizan a la
gata que había tenido los bebés, pudiendo así realizar el perfil genético que relacionaría a la madre con los felinos rescatados.
Otras noticias
- Peinador creció en noviembre en número de viajeros, pero sigue siendo el tercer aeropuerto gallego
- Las obras de la Avenida de Madrid se prolongarán 4 meses más de lo previsto
- El Puerto inicia la instalación de las pasarelas de acceso al visor submarino de “Peiraos do Solpor”
- Dúas persoas falecen nun choque frontal entre un turismo e un camión na N-547 en Arzúa
- Vigo implanta un programa pionero de cribado para detectar la disfagia en pacientes hospitalizados
«El servicio de criminalística de la guardia civil determina positivo el perfil genético y,una vez localizada la dueña de los animales, se procede a investigarla por un presunto delito de abandono y maltrato animal». Las diligencias se remitieron al Juzgado de Guardia de Cangas de Morrazo.






