La Guardia Civil de Moaña detuvo a un hombre de 47 años, vecino de Vilaboa y con antecedentes policiales, después de protagonizar una peligrosa persecución por varios caminos del municipio.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 10 de octubre, cuando el individuo acudía a recoger a su hija al colegio. Al detectar la presencia de una patrulla de la Benemérira, intentó esquivarla, una actitud que levantó las sospechas de los agentes.
Otras noticias
- Una activista de Greenpeace camina sobre una cuerda a 30 metros de altura en pleno centro de Madrid
- Ángela Balado, campioa de Europa cadete
- Investigan la muerte de un hombre, en la antigua nave de Pescanova
- Acostúmbrate: lloverá toda la semana
- Pasa a disposición judicial la mujer detenida por el apuñalamiento mortal en la antigua estación de autobuses
Cuando los guardias le dieron el alto para identificarlo, el conductor aceleró bruscamente y comenzó a realizar maniobras temerarias, iniciando así una fuga a gran velocidad. Durante más de 20 minutos, varias patrullas participaron en el operativo para interceptarlo, coordinándose gracias al conocimiento de la zona.
El fugitivo terminó abandonando el vehículo en un camino de tierra, tratando de escapar a pie por una zona boscosa, aunque lo interceptaron pocos metros después y detenido.Según fuentes del instituto armado, el hombre tenía una orden de busca y captura en vigor.
Tras su arresto, pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Moaña, acusado de delitos contra la administración de justicia, el orden público y la seguridad vial. El juez decretó su libertad con cargos.






