A partir del 22 de mayo de 2026, United Airlines empezará a operar los vuelos directos entre el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) y Santiago de Compostela -puedes reservar billete AQUí-, en lo que supone la primera conexión regular entre Estados Unidos y la capital de Galicia.
✈️ Detalles de la ruta
- Salida de Newark: lunes, jueves y sábados a las 10:00 horas.
- Regreso desde Santiago de Compostela: miércoles, viernes y domingos a las 19:15 horas.
- Duración del vuelo: 7 h 50 min a Nueva York y 7 h de regreso.
- Avión: Boeing 737-MAX8.
- Esta incorporación eleva a seis los destinos de United en España, junto con Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y Bilbao.
🌍 Impacto y reacciones
Aena celebró la noticia como un hito para Galicia y su aeropuerto, destacando la colaboración con la aerolínea estadounidense. Por su parte, la concejala de Turismo de Santiago, Míriam Louzao, calificó la ruta como un “paso histórico” que mejora la conectividad y fortalece el turismo internacional.
La Xunta subraya que la nueva conexión refuerza la posición de Galicia como destino internacional y destacó la promoción del destino en Estados Unidos, mercado clave para la comunidad. Entre enero y agosto de 2025 visitaron Galicia 156.149 estadounidenses, un 13,4 % más que el año anterior.
Otras noticias
- O Porriño enche a fin de semana de festas con música, teatro, tradición e deporte
- O TSXG condena o Sergas por vulnerar os dereitos fundamentais dun traballador
- El alcalde anuncia que Vigo reserva casi 400.000€ para la Cabalgata de Reyes y la megafonía de Navidad
- La Movida viguesa vuelve este sábado con una gran noche dedicada a Golpes Bajos
- Vigo e Nigrán entran en ‘medidas de prealerta’ ante o empeoramento da situación en Zamáns
🌐 Más vuelos internacionales desde Newark
United Airlines también lanzará rutas a Split, Bari, Glasgow, Reikiavik y Seúl, aumentando a cerca de 3.000 vuelos internacionales semanales para el verano de 2026.





